An Unbiased View of bahai en españa

Así, el amor a Dios motiva e inspira a cada cónyuge a esforzarse en la adquisición de todas las cualidades espirituales que contribuyen al bien del matrimonio y, le capacita para tratar a su consorte con mayor amor y paciencia, aún cuando éste demuestre cualidades negativas. En dichas circunstancias el amante a Dios trata de ver a su compañero o compañperiod con los ojos de Dios y actuar de la forma que considera que Dios quisiera, o más concretamente como ‘Abdu’l-Bahá haría.

Desafortunadamente, este proceso no es automático. Uno sólo puede aprender de los problemas si sabe considerarlos como pruebas que pueden servir para enseñarle algo, y si tiene conciencia para reconocer y tomar la responsabilidad por sus propias faltas, en vez de dilatarse en las de su cónyuge;

“De acuerdo con las enseñanzas de Bahá’u’lláh, siendo la familia una unidad humana, debe ser educada de acuerdo con las reglas de santidad. Todas las virtudes deben ser enseñadas en el seno de la familia. La integridad de la unión familiar debe ser constantemente considerada y los derechos de sus miembros no deben ser transgredidos.

La consulta también puede y debe ser utilizada para compartir las aspiraciones, ideales y esperanzas de cada cónyuge y para apoyar uno al otro en sus esfuerzos para progresar tanto materials como espiritualmente. ‘Abdu’l-Bahá aconseja:

No tengan esperanzas excesivas en el matrimonio, ni tampoco esperen demasiado poco. El agua no puede subir más allá de su propio nivel. La unión de dos personas no puede producir más de lo que ellas contribuyen a ella.” forty seven

De esta manera, poco a poco dos personas pueden llegar a conocer más de la realidad uno del otro. Entonces, o se confirmará la atracción inicial que sintieron; o un no puede descubrir que el otro no es lo que al principio había imaginado, y la relación buscará su propio nivel.

Esta norma tan elevada es muy distinta de ‘las prácticas comunes de hoy en día, especialmente en el noviazgo. Porque el noviazgo en el sentido precise generalmente incluye la expresión frecuente de la atracción sexual, a ‘través de los besos y caricias.

“Los elegidos de Dios, no deberían fijarse en la condición depravada de la sociedad en que viven, ni en las evidencias de la degradación ethical y conducta frívola que demuestra la gente que los rodeo. No deberían con formarse con una mera distinción y excelencia relativas.

“Ama a tu esposo y siempre sé amable con él, no importa cuán grande sea su mal humor. Aún si tu cariñosa bondad le hace más amargo, manifiéstale más cariño, más ternura, sé más amorosa y tolere su mal trato y acciones crueles.” 83

Bahá’u’lláh declara categóricamente “que el adulterio retrasa el progreso del alma en la vida venidera - tan grave es.” fifty

A través de los comentarios y percepciones de su consorte, cada uno puede ganar nuevo conocimiento y desarrollar una nueva forma de entender un pasaje.

Existen varias prácticas que, al establecerlas en la vida matrimonial, ayudan a formar un clima para el desarrollo espiritual, que en torno contribuirá a una mayor unidad common. Shoghi Effendi nos asegura:

‘Oh bienamados de Dios, que vuestro hogar sea una visión del paraíso de Abhá, para que quienquiera entre allí pueda sentir la esencia de la pureza y la armonía y exclamar desde el eu newsroom rapid fondo de su corazón:

Si los cuatro padres naturales no dan su consentimiento al matrimonio, los novios no pueden casarse, al menos hasta que los padres hayan cambiado de actitud y concedido el consentimiento. Cuando el consentimiento sea negado, los novios no pueden hacer más que orar a Dios y tratar de demostrar a sus padres que realmente tienen la madurez para casarse y que son apropiados el uno para el otro. Pueden tratar de demostrar esto a través de la constancia de su amor del uno para el otro, de su respeto y obediencia hacia sus padres y de la madurez y espiritualidad continua en todas sus acciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *